Portada / ACTUALIDAD / Comunicados / A la atención de los colegiados. El COIBA rechaza la Medalla de Oro de la Enfermería que el Consejo General de Enfermería otorgará a los presidentes provinciales
25/05/17
A la atención de los colegiados. El COIBA rechaza la Medalla de Oro de la Enfermería que el Consejo General de Enfermería otorgará a los presidentes provinciales
A la atención de los colegiados. El COIBA rechaza la Medalla de Oro de la Enfermería que el Consejo General de Enfermería otorgará a los presidentes provinciales
Tampoco participará en la cena de gala que ofrece el CGE en la Casa Llotja de Mar con motivo del Congreso en Barcelona del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE)

A la atención de los colegiados del COIBA

En respuesta a la carta enviada por el Sr. Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), la presidenta del COIBA y la Junta de Gobierno han decidido rechazar la Medalla de la Enfermería en su categoría Oro, que el CGE entregará a los miembros de la Asamblea y del Pleno el próximo 26 de mayo, en el marco de la celebración del Congreso del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), en Barcelona. De igual modo, ni la presidenta ni los miembros de la Junta de Gobierno asistirán a la posterior cena de gala que ofrece el CGE en la Casa Llotja de Mar.

Los representantes del COIBA quieren recordar que la Organización Colegial se sustenta sobre las cuotas que obligatoriamente aportan los colegiados, por lo que algunas demostraciones pueden resultar impropias de un colectivo castigado por los recortes salariales y la precariedad laboral.

La Junta de Gobierno del COIBA defiende una Organización Colegial limpia, transparente y democrática, libre de ardides que dificulten o impidan el sufragio activo y pasivo, y que secuestren la voluntad de sus legítimos dueños, es decir, los colegiados.

La Organización Colegial necesita representantes que conozcan genuinamente la profesión, la defiendan y velen por el interés de los profesionales, porque ésa es la única razón por la que ocupan sus cargos y porque la verdadera grandeza no está en los títulos ni en el oro que cubre el pecho, sino en la nobleza de su interior.

Con nuestros mejores deseos para todas las enfermeras y los enfermeros que participan en el Congreso Internacional de Enfermería (CIE), en el que sí estará presente el COIBA. Atentamente,

Junta de Gobierno COIBA

 

 

  • facebook
  • twiter
  • titulo cookies

    INFERMERIABALEAR utiliza cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle la navegación en nuestro sitio web. La continuidad en la navegación por este sitio web implicará el consentimiento del usuario para su recogida y tratamiento conforme a lo anterior.