Portada / ACTUALIDAD / Elecciones Presidencia Consejo / Elecciones a la Presidencia del Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España
15/10/17
Elecciones a la Presidencia del Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España
Elecciones a la Presidencia del Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España
La convocatoria sorpresa de elecciones deja únicamente ocho días hábiles (cuatro laborales) para presentar candidaturas.

El Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears recibió el viernes 6 de octubre una circular del Consejo General de Enfermería con la Resolución No11/2017 del mismo por la que se convocaban elecciones para la provisión del cargo de presidente del Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España.

Estas elecciones sorpresa prevén únicamente ocho días naturales para la presentación de candidaturas, coincidiendo además con la fiesta del Día del Pilar (12 de octubre), lo cual deja únicamente cuatro días laborales (uno de ellos en medio del puente) de plazo. Al igual que en la última convocatoria (2015), la sorpresa y el complejo calendario electoral dificultan enormemente la elaboración de candidaturas alternativas, ya que cualquier candidata o candidato debe contar con el aval de al menos 15 colegios provinciales de Enfermería.

El mismo viernes 6 de octubre, el COIBA recibió una carta presentando la candidatura del Sr. Florentino Pérez Raya, actual vicepresidente II del Consejo General de Enfermería, quien recordaba y se congratulaba por haber podido trabajar estrechamente con el actual presidente, Sr. Máximo González Jurado, durante los últimos 40 años (30 de ellos, el Sr. Jurado ha sido presidente del CGE). Carta de presentación del Sr. Florentino Pérez Raya.

A lo largo del fin de semana, y a pesar de la evidente dificultad para conformar una candidatura alternativa por la premura del proceso, numerosas enfermeras de toda España han solicitado a la Sra. Carmen Ferrer Arnedo, colegiada en el Colegio de Enfermería de Madrid, que presente una candidatura alternativa. La Sra. Ferrer Arnedo es una enfermera referente, admirada por muchos profesionales, y entre sus logros destaca haber sido la primera enfermera en dirigir un hospital en España. La Sra Carmen Ferrer, ante el alud de peticiones, finalmente dio el paso y ha presentado su candidatura. Presentación de la candidatura de la Sra. Carmen Ferrer Arnedo.

Igualmente, la candidatura de la Sra. Ferrer Arnedo ha puesto en marcha una intensa campaña en las redes sociales y ha elaborado un modelo de carta mediante la cual, colegiados de toda España, pueden solicitar a sus colegios provinciales el aval a la Sra. Ferrer Arnedo, por considerarla un referente en el desarrollo profesional de las enfermeras y persona idónea para ser la presidenta del Pleno del CGE. Modelo de carta de apoyo a Sra. Ferrer Arnedo.

En esta sección se irán añadiendo progresivamente las informaciones destacadas en relación a las elecciones a la presidencia del CGE en esta convocatoria electoral.

El plazo para la presentación de candidaturas es el próximo sábado 14 de octubre, según marca la convocatoria oficial del CGE, y la votación está prevista el 31 de octubre.

 

 

  • facebook
  • twiter
  • titulo cookies

    INFERMERIABALEAR utiliza cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle la navegación en nuestro sitio web. La continuidad en la navegación por este sitio web implicará el consentimiento del usuario para su recogida y tratamiento conforme a lo anterior.