Portada / ACTUALIDAD / Elecciones Presidencia Consejo / Florentino Pérez Raya, nuevo presidente del Consejo General de Enfermería
17/10/17
Florentino Pérez Raya, nuevo presidente del Consejo General de Enfermería
Florentino Pérez Raya, nuevo presidente del Consejo General de Enfermería
La candidatura de la Sra. Carmen Ferrer Arnedo es propuesta por diez colegios provinciales, incluido el COIBA

El Sr. Florentino Pérez Raya, hasta hace poco vicepresidente segundo del Consejo General de Enfermería, ha sido proclamado presidente de este mismo órgano. Finaliza así el proceso para la elección de un nuevo presidente del Consejo General de Enfermería, que había sido convocado por el CGE el pasado 6 de octubre, dando a los distintos candidatos únicamente ocho días naturales (cuatro hábiles) para presentar sus candidaturas, que debían venir avaladas por un mínimo de 15 colegios profesionales de Enfermería provinciales.

Además del Sr. Florentino Pérez Raya, que obtuvo el aval de 28 colegios (de los 52 existentes), presentaron candidatura la Sra. Carmen Ferrer Arnedo, propuesta por diez colegios entre los que se encuentra el Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears; la presidenta del Colegio de Enfermería de Soria, Sra. Isabel Galán (a propuesta de cinco colegios); y el presidente del Colegio de Badajoz, Sr. Carlos Tardío Cordón, propuesto por un colegio.

Con la proclamación del Sr. Pérez Raya, íntimo colaborador del ya expresidente Sr. Máximo González Jurado durante los últimos 40 años, se prevé una línea continuista de actuación y políticas en el CGE, algo que ya avanzó el mismo Pérez Raya al presentar su candidatura.

Adjunta la resolución del Consejo General de Enfermería sobre el nombramiento del Sr. Pérez Raya. 

Noticia sobre el nombramiento en el Canal Enfermero del CGE

  • facebook
  • twiter
  • titulo cookies

    INFERMERIABALEAR utiliza cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle la navegación en nuestro sitio web. La continuidad en la navegación por este sitio web implicará el consentimiento del usuario para su recogida y tratamiento conforme a lo anterior.