Portada / ACTUALIDAD / Comunicados / Más de 500 enfermeras participarán en el I Congreso internacional de investigación e innovación en cuidados que se celebrará en Palma
20/10/17
Más de 500 enfermeras participarán en el I Congreso internacional de investigación e innovación en cuidados que se celebrará en Palma
Más de 500 enfermeras participarán en el I Congreso internacional de investigación e innovación en cuidados que se celebrará en Palma
El Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears y la Universitat de les Illes Balears organizan este congreso bajo el lema "Generando evidencias para mejorar la salud de las personas"

Más de 500 profesionales de Enfermería participarán en el I Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Cuidados: Evidencia, Enfermería de Práctica Avanzada y Seguridad Clínica, que se celebrará en Palma entre el 25 y el 27 de octubre. Bajo el lema “Generando evidencias para mejorar la salud de las personas”, el congreso reunirá expertos nacionales e internacionales con el objeto de compartir y poner en común conocimientos y experiencias que puedan revertir en la mejora de los cuidados enfermeros que recibe la población.

“En este congreso, pretendemos abordar algunos de los retos que afronta nuestra profesión y nuestra sociedad, como el desarrollo pleno de las competencias enfermeras, la cronicidad, las condiciones que deben darse en las organizaciones para garantizar un cuidado responsable y seguro o cómo trasladar a la práctica clínica los avances y evidencias obtenidos mediante investigación e innovación”, ha explicado Miguel Bennasar Veny, presidente del Comité Organizador y Científico del Congreso.

Serán tres días intensos de conferencias y debates, mesas de comunicaciones y exposición de pósters científicos, tanto de forma presencial como virtual. “Esto es para nosotros lo más importante: la participación de más de 500 enfermeras, que aportan sus trabajos, ideas y experiencias para que las estudiemos y las debatamos, con el fin de seguir avanzando en los cuidados que prestamos a la población”, ha añadido Bennasar. 

La conferencia inaugural será a cargo de Anne Marie Rafferty, profesora de la Facultad Florence Nightingale de Enfermería y Matronas del King’s College de Londres, bajo el título “Influencia de las políticas de salud en el liderazgo enfermero y cómo se traslada a unos mejores resultados en los cuidados de los pacientes”.

Además, durante el jueves se celebrarán sesiones plenarias en torno a “La seguridad del paciente: perspectivas sobre la transferencia de evidencias y conocimiento” y otra sobre “La construcción del conocimiento enfermero y la evolución profesional: la “culpa” de todo la tiene la historia”. Los temas que se abordarán otros días son “La enfermería de práctica avanzada como motor del desarrollo profesional”, “Diálogos sobre innovación e investigación como estrategia para la mejora de los cuidados. ¿Cómo establecer sinergias entre la asistencia y la academia?”, “Humanizando la atención sanitaria y empoderando al paciente”, y “La salud digital como innovación en cuidados”. 

La conferencia de clausura (el viernes 27) será a cargo de Nieves Lafuente, directora de #Picuida, Estrategia de Cuidados de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Este congreso cuenta con el reconocimiento del Interés Científico-Sanitario del Ministerio de Sanidad. Para conocer el programa en detalle y otros aspectos del Congreso, se puede visitar la web: www.congresocuidados3i.com
 

 

  • facebook
  • twiter
  • titulo cookies

    INFERMERIABALEAR utiliza cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle la navegación en nuestro sitio web. La continuidad en la navegación por este sitio web implicará el consentimiento del usuario para su recogida y tratamiento conforme a lo anterior.