Portada / ACTUALIDAD / Comunicados / Comienza en el Curso de preparación al examen EIR para enfermeras que desean especializarse
06/04/18
Comienza en el Curso de preparación al examen EIR para enfermeras que desean especializarse
Comienza en el Curso de preparación al examen EIR para enfermeras que desean especializarse
El Colegio de Enfermería organiza, un año más, el curso de preparación para este examen tan competitivo, al que se presentaron en 2018 más de 11.000 enfermeras para 1.050 plazas en toda España, 27 de ellas en Illes Balears

El Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (Coiba) acoge hoy, viernes, la primera sesión del nuevo curso de preparación al examen EIR (Enfermero Interno Residente), que se celebra anualmente a nivel estatal, para poder acceder a la formación enfermera especializada.

Muchas enfermeras aspiran con poder especializarse un día y convertirse en matronas, enfermeras pediátricas, de salud mental, especialistas en Enfermería familiar y comunitaria, Enfermería geriátrica o Enfermería del trabajo. Para ello, deben superar un examen de conocimientos que les dará acceso a realizar el EIR, la residencia de Enfermería, en la especialidad y el lugar de España que elijan o esté disponible la plaza.

Este curso, que tiene una duración de casi un año, prepara a los ya graduados en Enfermería en aspectos más específicos y concretos del temario. También se realizan simulacros del examen EIR. El curso organizado por el Coiba e impartido por el Instituto de Formación Sanitaria (IFSES) es uno de los más solicitados de la oferta formativa del colegio, llenándose cada año y con lista de espera.

EIR muy competitivo

Las enfermeras que se presentan al examen (normalmente en enero/febrero del año siguiente), pueden elegir su especialidad y ubicación, dependiendo del resultado obtenido en la prueba y del expediente académico de la carrera. Van eligiendo según la puntuación obtenida, en orden de mayor a menor, hasta agotar las plazas.

De las 1.050 plazas ofrecidas en toda España en el 2018, 27 son en Balears: Matronas (14), Enfermeras de Salud Mental (cinco), Enfermería Pediátrica (cuatro) y Enfermería Familiar y Comunitaria (cuatro). Las plazas se distribuyen entre los centros de salud y los hospitales públicos de las islas.

  • facebook
  • twiter
  • titulo cookies

    INFERMERIABALEAR utiliza cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle la navegación en nuestro sitio web. La continuidad en la navegación por este sitio web implicará el consentimiento del usuario para su recogida y tratamiento conforme a lo anterior.