Portada / I + D + i / Proyectos de investigación en Curso / 186/2017. Los recursos personales de los profesionales sanitarios como predictores de organizaciones sanitarias saludables
20/04/18
186/2017. Los recursos personales de los profesionales sanitarios como predictores de organizaciones sanitarias saludables
186/2017. Los recursos personales de los profesionales sanitarios como predictores de organizaciones sanitarias saludables
Investigadora principal: Pilar Andreu

El Modelo Demandas-Recursos laborales (Bakker y Demerouti, 2007) proporciona el marco teórico de dicha investigación orientado al desarrollo de los recursos personales y laborales de los trabajadores, entendidos como todos aquellos aspectos que pueden afectar a la salud psicosocial del trabajador. Por lo que, el objetivo del estudio es analizar el perfil del profesional sanitario en cuanto al uso de los recursos personales que utiliza para el desarrollo de su actividad profesional.

El diseño del estudio es un estudio observacional, correlacional, transversal, y no probabilístico. El proyecto se enmarca en el Hospital Universitari de Son Espases, a fin de alcanzar los objetivos planteados. La población objeto de estudio es todos los profesionales sanitarios que pertenecen a estas tres categorías: TCAE (Técnico Auxiliar de Cuidados de Enfermería), DUE-GRADO de Enfermería y Médico (adjunto y residente).

Las variables objeto de estudio son: Burnout, Engagement, Capital Psicológico (Optimismo, Resiliencia, Autoeficacia y Esperanza), Empatía, Satisfacción Laboral y las variables sociodemográficas y profesionales. La recogida de la información se realizará por medio de cuestionarios autoinformados.

Tras la cumplimentación de los cuestionarios se procederá al análisis de la información y la obtención de las estadísticas descriptivas de las variables objeto de estudio.

 

  • facebook
  • twiter
  • titulo cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.