Portada / ACTUALIDAD / Comunicados / Nota a los colegiados. El Coiba desearía organizar cursos de preparación para las oposiciones también en Menorca e Ibiza
22/06/18
Nota a los colegiados. El Coiba desearía organizar cursos de preparación para las oposiciones también en Menorca e Ibiza
Nota a los colegiados. El Coiba desearía organizar cursos de preparación para las oposiciones también en Menorca e Ibiza
Hasta el momento, las empresas contactadas ofrecen la opción de realizar el curso online y no tienen disponibilidad para realizarlos de forma presencial

El Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (Coiba), ante las legítimas quejas de colegiados de Menorca e Ibiza, que solicitan un curso presencial de preparación de las oposiciones en sus lugares de residencia, quiere ofrecer a todos los colegiados una explicación de la situación actual.

El Coiba, con más de 6.000 profesionales de Enfermería colegiados en todas las islas, está interesado y dispuesto a organizar cursos de preparación de oposiciones en Mallorca, Menorca e Ibiza. Para ello, se puso en contacto hace ya muchos meses con distintas empresas dedicadas específicamente a la preparación de oposiciones en el ámbito sanitario.

Sin embargo, nuestro deseo inicial de organizar cursos presenciales en las tres islas se ha visto truncado por una serie de razones.

En primer lugar, para este tipo de cursos de larga duración y alta competitividad, el Coiba suscribe acuerdos con empresas de formación con buena reputación y resultados contrastados. Estas empresas, no obstante, no siempre tienen disponibilidad para ofrecer todos los cursos que se les solicitan.

La coincidencia de oposiciones en muchas comunidades autónomas y la larga duración de los cursos (unos nueve meses de media), ha supuesto una gran demanda de sus profesores, que viajan por todo el país a diario dando clases. Además, las empresas requieren un número bastante alto de inscritos por curso (45 o 50, generalmente) que debe mantenerse a lo largo de todo el año, lo cual no siempre es fácil, teniendo en cuenta los turnos de los profesionales.

Finalmente, las dificultades para trasladarse a Menorca e Ibiza, sobre todo en los meses de invierno, en que -evidentemente- hay que mantener las clases, hace muy difícil para estas empresas impartir los cursos allí, al tener que estar un día en un sitio y el siguiente en la otra punta del país.

Desde el Coiba seguimos abiertos e intentamos que alguna de las empresas de prestigio se avenga a organizar este curso en Menorca o Ibiza, pero hasta el momento no lo hemos conseguido, ya que no les resulta posible y/o económicamente interesante por número de alumnos, pérdida de tiempo en desplazamiento o coste.

En este momento, la opción que podemos ofrecer a los colegiados de Menorca, Ibiza y Formentera es la preparación de las oposiciones a distancia. En todo caso, estamos abiertos a propuestas o sugerencias de empresas solventes que pudieran estar interesadas en realizar estos cursos presenciales. En el caso de que algún colegiado/a conozca alguna posibilidad, agradeceríamos que nos la transmita para que realicemos las gestiones necesarias, en beneficio de todos los colegiados.

 

 

  • facebook
  • twiter
  • titulo cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.