Portada / ACTUALIDAD / Comunicados / La Junta de Gobierno rinde cuentas ante los colegiados en la Asamblea General ordinaria 2019
02/04/19
La Junta de Gobierno rinde cuentas ante los colegiados en la Asamblea General ordinaria 2019
La Junta de Gobierno rinde cuentas ante los colegiados en la Asamblea General ordinaria 2019
Tanto las cuentas del 2018 como el presupuesto 2.019 han sido aprobados. La presidenta en funciones recuerda que las elecciones a la Junta de Gobierno y las Juntas insulares de Menorca e Ibiza-Formentera están convocadas por día 26 de junio

La Junta de Gobierno en funciones* del Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears ha rendido cuentas ante la Asamblea General ordinaria de colegiados del 2019. En una sesión simultánea organizada por videoconferencia en Mallorca (Hospital son Llàtzer), Menorca (Hospital Mateu Orfila) e Ibiza (Hospital Can Misses), la presidenta, Rosa María Hernández,  presentó la memoria de las actividades llevadas a cabo en 2018. Entre ellas, destacan los más de 60 cursos de formación o las más de 10 sesiones debate o jornadas realizadas a lo largo del año, en que el Coiba también coorganizó un Congreso internacional de historia de la Enfermería.

En el apartado del Plan de Acción para el 2019, Hernández señaló que -aun estando en funciones- la actual junta ha querido mantener la actividad colegial, con la convocatoria de becas y ayudas, así como la organización de actividades y jornadas, algunas de las cuales ya se han llevado a cabo o están programadas. Además, la Junta de Gobierno en funciones ha dejado preparadas unas propuestas para que sea la próxima Junta la que decida si las quiere llevar adelante o no.

Entre las iniciativas destacadas para el 2019 se encuentra la participación de las enfermeras de Baleares en la campaña internacional "Nursing Now" de apoyo al liderazgo y la visibilidad enfermera. El Coiba tiene previsto también mantener una amplia oferta formativa (incluida la preparación de oposiciones y del examen de Enfermera Interna Residente) y el apoyo a la investigación y la divulgación enfermera.

En el apartado económico, el tesorero, Miquel Bennasar, presentó la auditoría anual y las cuentas de 2018, así como el presupuesto previsto para el 2019. Recalcó el esfuerzo del Col·legi Oficial d’Infermeria para ampliar el número de actividades y servicios ofrecidos sin subir la cuota colegial en los últimos ocho años, e incluso bajando la cuota de nuevo ingreso. Estos documentos han sido aprobados por la Asamblea General.

Todos los documentos están a disposición de los colegiados en este link.

* Las elecciones a la Junta de Gobierno del Coiba y en las Juntas insulares de Menorca e Ibiza-Formentera están convocadas para el día 26 de junio, por lo que los actuales representantes colegiales están "en funciones". Más información sobre las elecciones aquí.

 

  • facebook
  • twiter
  • titulo cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.