Portada / ACTUALIDAD / Comunicados / Marta Torres del Diario de Ibiza y Araceli Bosch de Vitamina 3 (IB3 Radio) ganan el premio de periodismo #InfermeriaVisible
10/05/19
Marta Torres del Diario de Ibiza y Araceli Bosch de Vitamina 3 (IB3 Radio) ganan el premio de periodismo #InfermeriaVisible
Marta Torres del Diario de Ibiza y Araceli Bosch de Vitamina 3 (IB3 Radio) ganan el premio de periodismo #InfermeriaVisible
El premio se entregará durante la ceremonia del Día Internacional de la Enfermera, que está previsto celebrar el viernes 17 de mayo en Palma.

Las periodistas Marta Torres, del periódico Diario de Ibiza, y Araceli Bosch, del programa Vitamina 3 (IB3 Radio), han resultado galardonadas con el premio de periodismo del Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (Coiba), en su segunda edición.

Este premio es un reconocimiento a la labor de los periodistas que han contribuido a explicar y a hacer visible el trabajo de las enfermeras y sus aportaciones a la salud y la calidad de vida de las personas en nuestra comunidad autónoma.

En el reportaje "Los lazos que teje la quimioterapia", Marta Torres explica los vínculos que nacen entre los pacientes y las seis enfermeras y auxiliares de enfermería que trabajan en el hospital de día de Can Misses, donde diariamente se administra la quimioterapia a unas 15-20 persona. Destaca el alto grado de autonomía del trabajo enfermero en esta sala, y resalta que su trabajo no consiste únicamente en administrar tratamientos, vigilar y solucionar reacciones adversas o complicaciones, sino también en atender sus emociones, escuchándolos, acompañante- y dándoles apoyo ante sus nervios y miedos.

En la categoría de prensa audiovisual, el Jurado ha decidido premiar el programa especial emitido por Vitamina 3 coincidiendo con el Día internacional de la enfermera del 2018. Ese programa puso de manifiesto el importante papel de las enfermeras en el sistema de salud, a través del testimonio de 14 enfermeras de las cuatro islas, abordando aspectos tan importantes como la asistencia (primaria y hospitalaria), la gestión, la comunicación, la prevención, salud mental, investigación, etcétera. Transmite también el orgullo de ser enfermera, que se traduce en una gran implicación en el trabajo, un alto nivel formativo y la mejora continua de la atención al paciente, además de la humanización del trato hacia las personas.

El premio, dotado con mil euros en cada categoría, se entregará durante la ceremonia del Día Internacional de la Enfermera, que está previsto celebrar el viernes 17 de mayo, en la finca Son Mir, en Palma.

  • facebook
  • twiter
  • titulo cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.