Portada / ACTUALIDAD / Comunicados / En Balears faltan enfermeras
30/05/19
En Balears faltan enfermeras
En Balears faltan enfermeras
Las últimas ofertas laborales de los diferentes hospitales para este verano ponen de manifiesto la situación de precariedad de las enfermeras en Baleares

Los últimos días se han publicado informaciones que demuestran la falta de enfermeras en Illes Balears. Por un lado, algunos hospitales públicos de Mallorca publicitan sus ofertas laborales porque la bolsa única se ha agotado y no tienen profesionales para cubrir los meses de verano. También las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística confirman que -aunque ha aumentado el número de enfermeras en Balears en los últimos años- aún tenemos una de las ratios más bajas de España, con sólo 5,3 enfermeras por cada mil habitantes.

Desde el Coiba pensamos que esta situación es insostenible, tanto para los pacientes como para los profesionales y el sistema. Las enfermeras de Balears no pueden seguir cuidando de la población en estas circunstancias, si las sustituciones de verano se convierten en una lucha de los hospitales para cubrir los puestos, y los pacientes quedan en manos de ratios "de vacaciones" aún más mermadas que las habituales.

La disminución de la calidad de los cuidados y la seguridad de los pacientes es la otra cara de la inestabilidad y la precariedad laboral de las enfermeras de Balears.

Seguiremos trabajando para reclamar un incremento sustancial del número de enfermeras en Baleares, para poder atender mejor a la población. Sólo con contratos estables y fidelización de los profesionales podremos conseguir este doble objetivo.

  • facebook
  • twiter
  • titulo cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.