Portada / ACTUALIDAD / Comunicados / Las matronas celebran el día de su patrona
03/06/19
Las matronas celebran el día de su patrona
Las matronas celebran el día de su patrona
Jornada lúdica y formativa con un taller sobre "Complicaciones y distocias en el parto: ¿simulamos?"

Una veintena de matronas de Mallorca ha celebrado el Día de la patrona de las matronas, coincidiendo con su festividad, el 31 de mayo. Esta jornada, de carácter formativo y festivo, comenzó con el taller “Complicaciones y distocias en el parto: ¿simulamos?”, impartido por Àngels Bonet, matrona y docente.

En el taller, celebrado en las instalaciones del 061, se han simulado diferentes situaciones de dificultades obstétricas, como el prolapso de cordón. Este tipo de formación permite a las profesionales mejorar herramientas y técnicas que pueden aplicar en su trabajo diario, así como adaptar esos conocimientos a la realización de simulaciones con las enfermeras internas residentes que se forman en la especialidad obstétrico-ginecológica en Balears.

Posteriormente, las matronas participaron en una dinámica de grupo, antes de dirigirse al restaurante a celebrar la comida anual del Día de la patrona de las matronas, que se celebra cada año el 31 de mayo.

 

  • facebook
  • twiter
  • titulo cookies

    INFERMERIABALEAR utiliza cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle la navegación en nuestro sitio web. La continuidad en la navegación por este sitio web implicará el consentimiento del usuario para su recogida y tratamiento conforme a lo anterior.