Portada / ACTUALIDAD / Comunicados / El Coiba actualiza el registro de enfermeras especialistas que trabajan en Balears
27/06/19
El Coiba actualiza el registro de enfermeras especialistas que trabajan en Balears
El Coiba actualiza el registro de enfermeras especialistas que trabajan en Balears
Ante la entrada en vigor del Decreto de Categorías profesionales de las enfermeras especialistas en Baleares, el colegio abre un periodo para actualizar los datos en el registro colegial

El Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (Coiba) está actualizando el registro de enfermeras especialistas que trabajan en Balears, ya sea en la sanidad pública o privada.

Las enfermeras que tengan un título de especialista en Enfermería Pediátrica, Enfermería Geriátrica, Enfermería Obstétrico-ginecológica, Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería en Salud Mental, Enfermería del Trabajo o Enfermería Médico-quirúrgica están invitadas a notificarlo al Coiba, si aún no lo han hecho. Para acreditar la especialidad, las y los profesionales deben aportar el título emitido por el Ministerio de Sanidad, o -si no lo tienen todavía- el certificado de haber acabado la residencia (EIR).

Todas las enfermeras que ya acreditaron la especialidad, no lo tienen que volver a hacer.

Tener actualizado el registro de enfermeras especialistas es muy importante, dados los avances que finalmente se están produciendo hacia el completo desarrollo y reconocimiento de las especialidades enfermeras en nuestra comunidad autónoma. La reciente aprobación del Decreto que regula la creación de las categorías profesionales de enfermeras especialistas dentro del Sistema Público de Salud de Balears es un paso más hacia la completa integración y reconocimiento de las especialidades enfermeras.

El período extraordinario de actualización de los datos en el registro colegial permanecerá abierto desde ahora hasta finales de septiembre. Estos datos se incorporarán también a la ficha personal de cada colegiada o colegiado.

El horario de verano del Coiba en las diferentes sedes se puede consultar en este link.

 

  • facebook
  • twiter
  • titulo cookies

    INFERMERIABALEAR utiliza cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle la navegación en nuestro sitio web. La continuidad en la navegación por este sitio web implicará el consentimiento del usuario para su recogida y tratamiento conforme a lo anterior.