Portada / PROFESIÓN / Nursing Now / La OMS declara el 2020 el año de las enfermeras y las matronas
25/05/19
La OMS declara el 2020 el año de las enfermeras y las matronas
La OMS declara el 2020 el año de las enfermeras y las matronas
Reconoce que, sin estas profesionales, no conseguiremos alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible ni la cobertura sanitaria universal

En el año 2020 se celebra el 200 aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, la precursora de la enfermería moderna o basada en la evidencia. Coincidiendo con esta fecha, la 72 Asamblea Mundial de la Salud ha decidido por unanimidad declarar el 2020 el año de las enfermeras y las matronas.

Además, además, será el año en que culminará la campaña global Nursing Now, impulsada por la OMS y el Consejo Internacional de Enfermeras, que quiere mejorar la salud de las personas en todo el mundo, mediante una mayor aportación y participación de las enfermeras en las políticas y programas de salud.

Más información sobre la decisión de la OMS en el link.

 

  • facebook
  • twiter
  • titulo cookies

    INFERMERIABALEAR utiliza cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle la navegación en nuestro sitio web. La continuidad en la navegación por este sitio web implicará el consentimiento del usuario para su recogida y tratamiento conforme a lo anterior.