Portada / ACTUALIDAD / Comunicados / El Coiba considera muy positivo el nombramiento de Mercedes Vacas como miembro del Consejo Social de la UIB
31/12/19
El Coiba considera muy positivo el nombramiento de Mercedes Vacas como miembro del Consejo Social de la UIB
El Coiba considera muy positivo el nombramiento de Mercedes Vacas como miembro del Consejo Social de la UIB
El Colegio Oficial de Enfermería felicita la prestigiosa enfermera por su nuevo cargo

El Pleno del Parlamento, reunido en su sesión de día 3 de diciembre, designó la Sra. Mercedes Vacas Guerrero como una de sus tres representantes al frente del Consejo Social de la Universitat de les Illes Balears. Desde el Coiba queremos expresar nuestro orgullo por el hecho de que una enfermera del prestigio profesional de Mercedes Vacas opte a un lugar de esta representatividad y responsabilidad.
Mercedes Vacas Guerrero es enfermera, especialista en Cuidados de Enfermería Médico-Quirúrgicos, y con una amplia formación posgrado, en bioética, metodología de evaluación y mejora de la calidad y dirección de Enfermería. Ha dedicado la mayor parte de vida profesional a la atención hospitalaria, primero en el Hospital Universitario de Son Dureta, donde asumió varios lugares de responsabilidad, entre ellos lo de directora enfermera. Después de ejercer unos años como directora de Cuidados Asistenciales en la Fundación Hospital de Manacor, Mercedes Vacas fue nombrada directora de Enfermería del Hospital Son Llàtzer y, posteriormente, del Hospital San Juan de Dios de Palma. También ejerció de directora de Enfermería en el Hospital Universitario de Son Espases y, de nuevo, en San Juan de Dios, donde se jubiló el año pasado. Ha participado en la redacción de numerosos libros y artículos en revistas especializadas, siendo también miembro de varias asociaciones y comisiones, principalmente en el ámbito de la geriatría, las cuidados paliativos y la deontología. Vacas formó parte también de la Comisión deontológica del Coiba la pasada legislatura. Actualmente es miembro del Comité de Ética Asistencial de los Islas Baleares.
El año 2019, Vacas fue galardonada con el premio Florence Nightingale que reconoce la trayectoria profesional de enfermeras que, con su aportación, han ayudado a transformar la enfermería en nuestra comunidad autónoma.

 

  • facebook
  • twiter
  • titulo cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.