Portada / ACTUALIDAD / Comunicados / El COIBA invierte más de 80.000 euros en becas de formación y de participación en congresos el 2019
20/12/19
El COIBA invierte más de 80.000 euros en becas de formación y de participación en congresos el 2019
El COIBA invierte más de 80.000 euros en becas de formación y de participación en congresos el 2019
Un total de 252 enfermeras se han podido beneficiar de estas ayudas que se convocan de manera anual

 El Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (Coiba) ha otorgado becas por un total de 83.531.35 euros a 252 enfermeras colegiadas como ayuda para cubrir la matrícula y gastos de los cursos de postgrado realizados a lo largo del año 2019, así como la presentación de sus investigaciones en congresos y jornadas nacionales e internacionales.
Un total de 209 enfermeras se beneficiarán de los 70.000 euros en ayudas a la formación de postgrado otorgadas por el Coiba para cursos en distintos ámbitos. Entre las diferentes materias, destacan cursos de experto y másteres en farmacoterapia para Enfermería, hemodinámica y cardiología intervencionista, control de infecciones, de gestión sanitaria o de nutrición y alimentación. También se han otorgado becas para formación de postgrado en terapia intravenosa y accesos vasculares, atención clínica en lesiones cutáneas, investigación en salud y calidad de vida, entre otros.
Además, un total de 43 enfermeras recibirán ayudas por haber presentado posters o comunicaciones sobre sus proyectos de investigación en congresos nacionales o internacionales a lo largo del 2019. Destacan como temas de interés distintos aspectos de la salud mental, las buenas prácticas, la terapia intravenosa, las emergencias, la educación para la salud, entre otros.
La formación continua y la actualización y ampliación de conocimientos es imprescindible para todos los profesionales sanitarios, dado el alto ritmo de innovación en cuidados y los avances en salud que, sin duda, pueden beneficiar a los pacientes. Es por ello que, el Colegio Oficial de Enfermería de les Illes Balears considera prioritaria la inversión en formación.

  • facebook
  • twiter
  • titulo cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.