Portada / ACTUALIDAD / Comunicados / Información referente a la postura del Coiba en las votaciones del CGE
09/01/20
Información referente a la postura del Coiba en las votaciones del CGE
Información referente a la postura del Coiba en las votaciones del CGE
El pasado 18 de diciembre el Consejo General de Enfermería (CGE) celebró la Asamblea General Ordinaria en la cual participaron los presidentes de los Colegios provinciales y autonómicos. A continuación, detallamos las votaciones de la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares (COIBA) en la Asamblea General del CGE.

-    Presentación de la liquidación de cuentas y balance de la situación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2018.
En contra. El COIBA considera insuficiente el desglose de determinadas partidas presupuestarias, entre otras cuestiones.

-    Recomendación para la fijación de la cuota de la organización Colegial.
En contra. El CGE recomienda la fijación de la cuota homogénea en la cantidad de 19,52 euros por colegiado y mes, para el ejercicio 2020. La cuota actual del COIBA es de 16,40 euros. Seguir las recomendaciones del CGE implicaría un aumento de la cuota de 3,12 euros por colegiado y por mes. De todas maneras, entendemos que el CGE solo puede dar una recomendación no vinculante, en realidad cada Colegio es autónomo en la gestión de su cuota.

-    Fijación equitativa de las aportaciones de los Colegios provinciales al CGE.
En contra. Desde el COIBA consideramos que el importe de 5,31 euros por colegiado y mes es excesivo, sobre todo teniendo en cuenta el presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio del año 2020 y la inversión de más de 10 millones de euros en la nueva sede del CGE. Este importe se tendría que adaptar a las necesidades reales de los colegiados, valorando la tasa de temporalidad, la desocupación, etc.

-    Fijación y regulación del certificado de ingreso en la Organización Colegial.
En contra. Desde el COIBA consideramos el importe de 148 euros por colegiado es excesivo por los mismos motivos que el punto anterior.

-    Presupuesto de ingresos y gastos del CGE para el ejercicio del año 2020.
En contra. El COIBA considera insuficiente el desglose de determinadas partidas e inversiones presupuestarias y desmesurada la inversión de más de 10 millones de euros en la nueva sede.

-    Proyectos de resoluciones por la cual se ordenan determinados aspectos de ejercicio profesional enfermero en los ámbitos de las curas en situaciones de urgencias y emergencias, accesos vasculares, instituciones penitenciarias y coordinación nacional de trasplantes.
Abstención. Consideramos que no se puede hablar de ordenación profesional sino de una guía para el ejercicio de las actuaciones enfermeras en determinados ámbitos.

 

  • facebook
  • twiter
  • titulo cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.