Portada / ACTUALIDAD / Comunicados / El Coiba y la AECC firman un acuerdo para col·laborar en la protección de la salud y la lucha contra el cáncer
09/01/20
El Coiba y la AECC firman un acuerdo para col·laborar en la protección de la salud y la lucha contra el cáncer
El Coiba y la AECC firman un acuerdo para col·laborar en la protección de la salud y la lucha contra el cáncer
Ambas instituciones se comprometen a llevar a cabo iniciativas que favorezcan una atención integral y multidisciplinaria para los pacientes de cáncer y sus familias

La Presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares (Coiba), Maria José Sastre y el  Presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Baleares, Javier Cortés, han firmado hoy un convenio marco para regular la colaboración entre las dos instituciones en relación en la lucha contra el cáncer. Mediante este acuerdo, el Coiba y la AECC se comprometen a desarrollar una serie de medidas encaminadas a proteger la salud y la calidad de vida de la población, especialmente para garantizar que las personas afectadas por el cáncer, pacientes y familiares, tengan dentro del sistema público de salud, una atención integral y multidisciplinar que cubra todas sus necesidades.
Entre los principales compromisos adquiridos  destacan:
•    Promover conjuntamente, entre los profesionales colegiados del Coiba, acciones dirigidas a la difusión de la cartera de servicios  de la AECC como por ejemplo: atención psicológica, apoyo social, ayudas económicas, cesión material ortoprotético, fisioterapia, logopedia, actividades de bienestar físico y emocional dirigidas a pacientes y familiares oncológicos, de las cuales se puede beneficiar de manera gratuita cualquier persona que cumpla los criterios establecidos por la AECC para la prestación de los servicios.
•    Desarrollar conjuntamente entre los colegiados las campañas e iniciativas de promoción de la salud propuestas por la AECC. Entre los cuales destaca actualmente el programa de prevención saludable Tu salud es lo primero.
•    Realizar actividades conjuntas tendentes a mejorar la formación y las competencias de los colegiados del Coiba y de la población general en materia de cáncer y la realización de estudios, informes, dictámenes, estadísticas y cualquier otra actividad relacionada con las finalidades anteriores que sean de interés común.
Al finalizar la firma, la Presidenta del Coiba, Maria José Sastre, ha manifestado que “para las enfermeras de Baleares es muy positivo  establecer vínculos de colaboración con entidades como la AECC,  puesto que las enfermeras son las profesionales que acompañan a las personas con cáncer y sus familiares durante todo el proceso y este convenio  supone un importante paso hacia la mejora de la atención a las personas afectadas de cáncer y, por supuesto, sus familias”.  Por su parte, el Presidente de la AECC en Baleares, Javier Cortés,  ha declarado que “con la firma de este convenio, la AECC y el COIBA dan un importante paso hacia la mejora de los procesos de atención. Mediante esta cooperación, aumentará por parte de las enfermeras la promoción de la cartera de servicios desarrollados para la lucha contra el cáncer y la realización de actividades conjuntas para ello. La prevención, el apoyo y el acompañamiento forman la base de la labor que realizamos día tras día en la AECC para mejorar la vida de los pacientes y sus familiares, y hacer más visible toda la ayuda que podemos ofrecer es fundamental".

 

  • facebook
  • twiter
  • titulo cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.