Portada / ACTUALIDAD / Comunicados / El COIBA convoca la tercera edición del Premio de Periodismo #InfermeriaVisible
22/01/20
El COIBA convoca la tercera edición del Premio de Periodismo #InfermeriaVisible
El COIBA convoca la tercera edición del Premio de Periodismo #InfermeriaVisible
El objetivo de este premio es fomentar la visibilidad de las enfermeras en las Illes Balears y reconocer la labor de los periodistas que han ayudado a hacerla posible. Presentación de propuestas hasta el 16 de marzo.


 El Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears convoca la tercera edición del Premio de Periodismo #InfermeriaVisible, dotado con una cuantía total de 2.000 euros.
El Premio de Periodismo #InfermeriaVisible del Coiba tiene por objeto fomentar y reconocer la labor de los periodistas que dan visibilidad a las enfermeras en Illes Balears, mediante piezas informativas o reportajes que presenten y acerquen la profesión enfermera a la opinión pública.
El concepto "enfermería visible" engloba todos los trabajos que aporten visibilidad, reconocimiento, y destaquen las diferentes vertientes de las competencias y actuaciones de las enfermeras, así como los conocimientos expertos de los profesionales de Enfermería en cualquier ámbito de relevancia para la salud. Se establecen dos categorías: prensa escrita (papel y digital) y prensa audiovisual (radio y televisión). Cada uno de los dos premios estará dotado con mil (1.000) euros.
Se pueden presentar periodistas que hayan publicado / emitido estas piezas en un medio de comunicación de Balears entre el 1 de enero del 2019 y el 29 de febrero del 2020.
Plazo de envío de propuestas está abierto hasta el 16 de marzo.
A la hora de valorar las candidaturas, se tendrá especialmente en cuenta la visibilidad de las enfermeras en alguno de sus diferentes ámbitos de actuación (asistencia, docencia, investigación y gestión), la puesta en valor de la profesión enfermera y, en especial, la aportación y relevancia de las enfermeras para la salud de los individuos, familias y comunidades. Se valorará igualmente la calidad de la pieza (rigor, estilo, lenguaje); las fuentes de información y la originalidad de la temática.
El premio se entregará en la ceremonia oficial del Día Internacional de la Enfermera, que se prevé celebrar el mes de mayo de 2020.  
Adjuntamos las bases completas de la tercera edición del Premio de Periodismo del Coiba #InfermeriaVisible y el formulario para participar.

 

  • facebook
  • twiter
  • titulo cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.