Portada / ACTUALIDAD / Comunicados / Condenado a cuatro meses de prisión por la agresión a un enfermero en una residencia para personas mayores de Palma
30/01/20
Condenado a cuatro meses de prisión por la agresión a un enfermero en una residencia para personas mayores de Palma
Condenado a cuatro meses de prisión por la agresión a un enfermero en una residencia para personas mayores de Palma
El Colegio Oficial de Enfermería de Baleares ha obtenido una sentencia favorable a su representado

Los servicios jurídicos del Colegio Oficial de Enfermería de Baleares han logrado una sentencia favorable para un colegiado que sufrió una agresión cuando desempeñaba su labor asistencial en una residencia para personas mayores. El demandado ha sido condenado en firme a cuatro meses de prisión por el delito de atentado a funcionarios públicos.
Así mismo, el agresor deberá hacer frente a una multa de una cuota diaria de dos euros durante un mes, sujeta a, en caso de impago, una responsabilidad personal de privación de libertad por cada dos cuotas dejadas de abonar.
Los hechos se produjeron en el 2018, cuando el demandado regresó a la residencia bajo los efectos del alcohol y en estado de agresividad. Mostrando una actitud violenta hacia los trabajadores del centro, propinó un manotazo en el cuello al enfermero que le causó una contusión.
Protocolo de agresiones
El Colegio Oficial de Enfermería de Baleares (COIBA), presentó el pasado mes de noviembre una campaña de prevención de las agresiones a enfermeras en su puesto de trabajo. El objetivo de esta campaña es doble: por una parte, pretende sensibilizar a la población de la importancia del respeto hacia los profesionales sanitarios y, por otra, busca dar herramientas a las enfermeras de las Islas para identificar situaciones de riesgo potencial y saber actuar ante las mismas.

Desde el Coiba se anima a todos los profesionales que sean víctimas de agresiones en el desempeño de su trabajo, a que contacten con el Colegio Oficial de Enfermería de Baleares con el fin de que se active el protocolo pertinente. Así mismo, el Coiba se personará como acusación popular en caso de tener conocimiento de cualquier procedimiento penal que se desarrolle a causa de la agresión sufrida por alguno de sus profesionales en el ejercicio de su profesión.
Igualmente, los colegiados tienen derecho a ser asistidos por los servicios jurídicos del Coiba para defender sus intereses en un juicio, ya que la póliza de responsabilidad civil colectiva incluye esta contingencia.

 

  • facebook
  • twiter
  • titulo cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.