Portada / ACTUALIDAD / Comunicados / El COIBA exige a las autoridades sanitarias el material de protección necesario para los profesionales que atienden pacientes con COIVD1
27/03/20
El COIBA exige a las autoridades sanitarias el material de protección necesario para los profesionales que atienden pacientes con COIVD1
El COIBA exige a las autoridades sanitarias el material de protección necesario para los profesionales que atienden pacientes con COIVD1
El Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears ha exigido mediante una carta remitida hoy a la Consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, que se tomen las medidas necesarias para proteger a todos los profesionales que trabajan con pacientes de COVID19.

En esta misiva, la presidenta del COIBA, María José Sastre, ha manifestado a la Consellera que es inaceptable  que las enfermeras y enfermeros tengan que trabajar sin la suficiente protección, por lo que desde el COIBA se pide que se planifique y se establezcan cadenas de suministros inmediatamente.

María José Sastre recuerda que es obligación legal de la Conselleria y el Servei de Salut garantizar que las enfermeras y enfermeros realizan su trabajo con total seguridad tanto para ellos como para las personas que atienden. Esta seguridad debe ser una prioridad.

Desde el COIBA se han solicitado EPIs y que el Servei de Salut acelere la realización de pruebas de detección de COVID19 a los profesionales sanitarios y sociosanitarios para su propia protección, como de sus familias y personas que atienden.

En la carta, la presidenta del COIBA se ha puesto una vez más a disposición de las autoridades sanitarias para frenar y paliar esta terrible enfermedad y enfrentarla con todas las fuerzas, conocimiento y profesionalidad de las enfermeras de Baleares, pero desde el Colegio se insiste en que no se dudará en tomar las medidas necesarias contra los responsables de acciones u omisiones que pongan en peligro la salud de los pacientes y los profesionales. 

  • facebook
  • twiter
  • titulo cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.