Portada / ACTUALIDAD / Comunicados / El Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears reduce la cuota colegial a la mitad
17/04/20
El Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears reduce la cuota colegial a la mitad
El Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears reduce la cuota colegial a la mitad
Esta medida se aplicará a las cuotas de este segundo trimestre

Ante la crisis sanitaria y social provocada por la COVID-19, la Junta de Gobierno del Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (COIBA), reunida de manera extraordinaria, aprobó ayer reducir la cuota colegial al 50% durante el trimestre vigente. 

El COIBA quiere estar al lado de sus colegiados y colegiadas en estos difíciles momentos y, a pesar de ser conscientes de que la mayoría de enfermeras y enfermeros continúan en activo, las realidades familiares son diversas y cualquier ayuda es poca para enfrentar la crisis.

La reducción de esta cuota, la más baja de todo el Estado español, supondrá una inversión hacia los colegiados y colegiadas y, por tanto, una bajada de los ingresos del COIBA de más de 160.000 euros. 

De la cuota que percibirá el Colegio este trimestre, se continuará destinando la parte correspondiente al Consejo General de Enfermería de España, como es de obligatorio cumplimiento, y se continuarán atendiendo los recibos del seguro de responsabilidad civil colectiva suscrito.

Este esfuerzo extraordinario por parte del COIBA es posible, también, a causa de la reducción obligada de la actividad, como la formación presencial, la utilización de espacios o la realización de jornadas que se retomarán tan pronto como sea posible. Aun así, se mantendrán intactas todas las ayudas y becas directas a los colegiados y colegiadas.

Del mismo modo, el COIBA quiere recordar que mantiene activas sus asesorías jurídica y psicoemocional, así como la atención colegial telefónica y por vía telemática. La asesoría psicoemocional ha sido reforzada con motivo de la crisis y actualmente se está trabajando en un plan de atención psicoemocional postcrisis.

El COIBA quiere agradecer a las enfermeras y enfermeros de las Illes su profesionalidad e implicación en esta situación excepcional.

 

  • facebook
  • twiter
  • titulo cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.