Portada / ACTUALIDAD / Comunicados / Queda constituida la Comisión de geriatría del Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears
21/07/20
Queda constituida la Comisión de geriatría del Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears
Queda constituida la Comisión de geriatría del Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears
El Grupo de Trabajo velará por las garantías profesionales de las enfermeras especialistas que realizan su trabajo en el ámbito de la geriatría, así como la mejora de la atención a las personas mayores y a sus familiares y cuidadores.

El Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (COIBA) ha constituido la comisión de geriatría tras un proceso abierto de selección en el que han participado   más de 30 enfermeras y enfermeros.  El objetivo de este grupo de trabajo, que finalmente estará formado por 18 enfermeras y enfermeros, será garantizar y promover una atención de calidad a las personas mayores, dando visibilidad al trabajo de las enfermeras dedicadas a la atención de estas personas en cualquier ámbito asistencial.
"Las enfermeras formadas y con experiencia en geriatría están comprometidas con el cuidado de los ancianos y cuentan con los conocimientos necesarios para satisfacer sus necesidades tanto en situaciones de enfermedad y procesos de dependencia como en la promoción de la salud y el envejecimiento activo", afirma la enfermera Carmen Moreno, quien presidirá la comisión. Y es que la crisis sanitaria causada por el Covid-19 ha puesto aún más de manifiesto la importancia de que las personas mayores reciban una atención sanitaria que se ajuste a sus necesidades de forma continua e individualizada dondequiera que estén.
El COIBA, y este grupo de enfermeras y enfermeros que forman parte de este comité son muy conscientes de la importancia de atender las necesidades que surgen del incremento del envejecimiento de la población, teniendo en cuenta a las personas de forma holística y dando apoyo a familiares y cuidadores.  Por esta razón, trabajarán por el liderazgo enfermero de la atención a los ancianos, siempre evaluando sus necesidades individuales, con el objetivo de ofrecer una atención orientada a la excelencia, en colaboración con otras instituciones, administraciones y sociedades científicas en el área de geriatría y gerontología. Este grupo de trabajo promoverá actividades formativas y divulgativas, así como todas aquellas que puedan ser utilizadas para desmitificar edadismos y la discriminación hacia las personas mayores y a la práctica de enfermería de este sector, defendiendo también que las ratios de enfermera/usuario sean las adecuadas.
La comisión de geriatría estará formada por Rosario Serra Soler, Carlos Serrano Jurado, Isabel Maria Camps Bosch, Francisca Franco March, María José Muñoz Frutos, María José Frutos Buades, María José Graciani Ordinas, María del Carmen Pérez Blasco, Silvia García Castro, Bárbara Vives Más, Rosa Maria Adrover Barceló, Jefferson David Boned Gómez, Alba Loreto Carrero Planells, María Isabel Bujosa Taylor, María Viña García-Bericua, Estefanía Carolina Seco Talledo y Ester Méndez Pons y estará coordinada por Carmen Moreno Hoyos, vocal de geriatria de la Junta del COIBA.

 

  • facebook
  • twiter
  • titulo cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.