Portada / ACTUALIDAD / Comunicados / El COIBA convoca ayudas por valor de 40.000 euros para promover la investigación en cuidados
El COIBA convoca ayudas por valor de 40.000 euros para promover la investigación en cuidados
El COIBA convoca ayudas por valor de 40.000 euros para promover la investigación en cuidados
Los colegiados y colegiadas tienen hasta el 15 de septiembre para presentar sus propuestas. En 2021, también se han convocado -por primera vez- Ayudas a la Difusión y Transferencia de Resultados de Investigación

El Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (COIBA) ha convocado las ayudas del 2021 para fomentar la investigación en cuidados, con un presupuesto de 40.000 euros. Esta convocatoria anual está abierta a todos los colegiados y colegiadas, que tienen de plazo hasta el 15 de septiembre para presentar sus propuestas.

“Fomentar la investigación en cuidados en nuestra comunidad autónoma permitirá a los profesionales desarrollar su práctica y tomar mejores decisiones en base a la evidencia científica”, explica Ian Blanco, responsable del área de Investigación del COIBA.

Blanco señala que la investigación permite a las enfermeras seguir avanzando e innovando en los cuidados que dedican a la población, evaluando las mejores prácticas y buscando la promoción de “un sistema sanitario centrado en la persona sana y en la prevención, y no en la enfermedad”.

El COIBA destinará 40.000 euros a financiar estos proyectos de investigación en 2021, dando prioridad a colegiados que se inician en la investigación, con el objetivo de generar e impulsar la cultura investigadora entre las enfermeras y enfermeros de Balears.

En la convocatoria, el COIBA considera prioritaria la investigación en el ámbito de cuidados, calidad y seguridad del paciente, y promoción de la salud. Igualmente, interesan las líneas de investigación sobre cómo los cuidados contribuyen a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios, así como la práctica clínica avanzada, y la aplicación de intervenciones en la práctica. Finalmente, también se otorgará prioridad a los estudios sobre los determinantes sociales de la salud, que son aquellos factores como la vivienda, el entorno laboral o el urbanismo, que sin ser estrictamente sanitarias, tienen una gran influencia sobre la salud de las personas.

Este fondo de 40.000 euros para promover la investigación enfermera se suma a las Ayudas a la Difusión y Transferencia de Resultados de Investigación que, con 9.000 euros anuales, quieren dar un impulso a la comunicación y divulgación de los resultados investigadores. Estas ayudas se han publicado por primera vez en el año 2021.

El apoyo y fomento de la investigación enfermera es una prioridad del COIBA y, para ello, los colegiados cuentan también con una asesoría de investigación.  

Acceso a la convocatoria aquí. 

  • facebook
  • twiter
  • titulo cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.