Portada / ACTUALIDAD / Comunicados / El COIBA participa en una jornada informativa de la UIB para los futuros graduados en Enfermería
10/06/21
El COIBA participa en una jornada informativa de la UIB para los futuros graduados en Enfermería
El COIBA participa en una jornada informativa de la UIB para los futuros graduados en Enfermería
La presidenta del Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears, María José Sastre, ha participado en una jornada sobre salidas profesionales organizada por la Universitat de les Illes Balears para los nuevos graduados y graduadas en Enfermería.

A pocos días de que acabe el curso, Sastre se dirigió a las futuras enfermeras, para darles la bienvenida en el Colegio profesional y explicarles cuál es su función, sus finalidades y sus líneas estratégicas de trabajo. Detalló el papel del colegio en la ordenación profesional, la defensa de la profesión y de las competencias enfermeras , así como el impulso que se está dando a algunos cambios legislativos. También explicó la organización del COIBA en comisiones para trabajar temas más concretos, como la comisión deontológica, el grupo de cuidados respiratorios, o las comisiones de matronas o geriátrica entre otras.

Igualmente, Sastre presentó los principales servicios que ofrece el COIBA a sus colegiados y colegiadas, como cursos de formación o las becas que cada año se convocan para apoyar la formación continua y la investigación enfermera. También mencionó las asesorías disponibles para todos los colegiados y colegiadas: de investigación, jurídica o psicoemocional.

La sesión sobre salidas profesionales, organizada la Facultad de Enfermería y Fisioterapia, también permitió a los futuros nuevos graduados conocer las diferentes opciones laborales y de formación de posgrado.

  • facebook
  • twiter
  • titulo cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.