Portada / I + D + i / Colaboración en estudios / Solicitud de colaboración en proyecto de investigación Moral distress
11/06/21
Solicitud de colaboración en proyecto de investigación Moral distress
Solicitud de colaboración en proyecto de investigación Moral distress
Un grupo de investigadores de la salud de España (Bioaraba, Investen-Isciii y Universidad de Lleida), México y Brasil está estudiando la dificultad en la toma de algunas decisiones que han provocado dilemas morales durante la pandemia de COVID-19

Somos conscientes de que la situación vivida a causa de la pandemia por COVID-19 nos ha expuesto a la necesidad de tomar decisiones para las que no siempre estábamos preparados y preparadas y en un contexto desconocido hasta el momento y de importante presión y estrés emocional. La dificultad en la toma de algunas de esas decisiones hace que puedan presentarse dilemas morales, que podrían ser causa de la denominada angustia moral (moral distress). 

La intención de los investigadores de este estudio es justamente investigar este fenómeno para poder diseñar estrategias que ayuden en el día a día laboral y personal y, en la medida de lo posible, nos prepare para situaciones futuras.

Por ese motivo, os invitan a contestar a unas preguntas que tienen por objetivo explorar las vivencias de las enfermeras ante los aspectos éticos que circunscriben el contexto de pandemia COVID-19 y conocer cuál es el nivel de moral distress tras un año de evolución de la misma (el tiempo que estimamos de realización de la encuesta es de unos 15 minutos).

Además, aquellas personas que estéis interesadas en participar en una entrevista en profundidad vía ZOOM, podéis contactar con el equipo investigador a través del siguiente mail: veronica.tiscargonzalez@osakidetza.eus

  • facebook
  • twiter
  • titulo cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.