Col·legi Oficial d'Infermeria de les Illes Balears

Asociaciones, sociedades científicas y sociedades profesionales

17/11/2016
31/12/2017

Procedimiento para crear una asociación o sociedad científica y su inscripción en el registro de la CAIB

Procedimiento para crear una asociación o sociedad científica y su inscripción en el registro de la CAIB
Más información

​PROCEDIMIENTO PARA CREAR UNA ASOCIACIÓN O SOCIEDAD CIENTÍFICA Y SU INSCRIPCIÓN EN LA CAIB

Para crear una asociación o sociedad científica es necesario contar con los siguientes documentos:

-Acta fundacional.

-Estatutos.

En la web del Registro de Asociaciones de la CAIB se puede encontrar el modelo de cada documento. Éste es el link

Una vez está creada la asociación, hay que presentar estos dos documentos, junto con una solicitud que también se puede descargar del link anterior al REGISTRO DE ASOCIACIONES DE LA CAIB (Depende de la Conselleria de Presidencia - Plaza de la Drassana, 4, de Palma).

Se paga una tasa de aproximadamente 50 €.

Tras la inscripción, deben comprarse 3 libros que son obligatorios  para cualquier asociación: libro de actas, libro de cuentas y libro registro de socios. Estos libros se venden en papelerías y se deben sellar en el Registro Mercantil antes de comenzar a utilizarlos. Es imprescindible tener los tres libros, ya que recogen el funcionamiento diario de la asociación.

Después hay que ir a la Agencia Tributaria a pedir el CIF.

 

 

 

 

 

23/02/2017
30/12/2017

Procedimiento de inscripción de sociedades profesionales en el COIBA

Procedimiento de inscripción de sociedades profesionales en el COIBA
Más información

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN DE SOCIEDADES PROFESIONALES EN EL COIBA

La Ley de Colegios Profesionales (ley 2/2007 de 15 de marzo) dice en su art. 8  (SIC):

4.La sociedad se inscribirá igualmente en el Registro de Sociedades Profesionales del Colegio Profesional que corresponda a su domicilioa los efectos de su incorporación al mismo y de que éste pueda ejercer sobre aquélla las competencias que le otorga el ordenamiento jurídico sobre los profesionales colegiados.

La inscripción contendrá los extremos señalados en el apartado 2 de este artículo. Cualquier cambio de socios y administradores y cualquier modificación del contrato social serán igualmente objeto de inscripción en el Registro de Sociedades Profesionales.

El Registrador Mercantil comunicará de oficio al Registro de Sociedades Profesionales la práctica de las inscripciones, con el fin de que conste al Colegio la existencia de dicha sociedad y de que se proceda a recoger dichos extremos en el citado Registro Profesional.

POR TANTO:

Cualquier sociedad profesional deberá inscribirse en el ‘LIBRO DE REGISTRO DE SOCIEDADES PROFESIONALES’.

La ficha de cada sociedad deberá contener los siguientes datos mínimos:

a) Denominación o razón social y domicilio de la sociedad.

b) Fecha y reseña identificativa de la escritura pública de constitución y notario autorizante; y duración de la sociedad si se hubiera constituido por tiempo determinado.

c) La actividad o actividades profesionales que constituyan el objeto social.

d) Identificación de los socios profesionales y no profesionales y, en relación con aquéllos, número de colegiado y Colegio Profesional de pertenencia.

e) Identificación de las personas que se encarguen de la administración y representación, expresando la condición de socio profesional o no de cada una de ellas.

Seguido a cada ficha se unirá en una carpeta trasparente la documentación al amparo de la cual se ha ordenado la inscripción de la sociedad.

Cualquier cambio de socios y administradores, así como cualquier modificación del contrato social, que sea notificada  -bien por el Registro Mercantil de Baleares, bien por los propios socios- deberán constar en escritura pública y serán igualmente objeto de inscripción en libro de registro de sociedades profesionales y se añadirá a la ficha de la sociedad.

19/04/2017
24/04/2017

Nace ABEEP, la Asociación Balear de Enfermer@s Especialistas en Pediatría

Nace ABEEP, la Asociación Balear de Enfermer@s Especialistas en Pediatría
Carta de su presidenta, Mª Ángeles Martínez Teruel, invitando a la participación en la primera Asamblea de ABEEP, que tendrá lugar el lunes 24 de abril, a las 17h en el COIBA

Un grupo de enfermeras especialistas en Pediatría ha constituido la Asociación Balear de Enfermer@s Especialistas en Pediatría (ABEEP) con el propósito de fomentar y defender, dentro de su ámbito, todo lo relacionado con la Enfermería Pediátrica, en sus aspectos deontológicos, ético-legales, de dignidad y prestigio técnico, cultural, científico y de investigación.

ABEEP ya se encuentra registrada en la Conselleria de Presidència del Govern de les Illes Balears.

Celebrará su primera Asamblea General el próximo lunes 24 de abril, a las 17 horas en el Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (COIBA), C/ Almirall Gravina, 1. Palma.  En esta reunión se presentará la asociación y se crearán las vocalías pertinentes.

Para más información, ver adjunta la carta de su presidenta, Mª Ángeles Martínez Teruel, invitando a la participación en esta asamblea y explicando el orden del día de la misma. Web: www.abeep.es 

Las enfermeras y enfermeros especialistas que aún no estén incluidos en el Registro de Especialistas del COIBA, pueden aportar el mismo lunes su documentación acreditativa. 

14/12/2016
14/12/2016

Nace ABITENA, la Asociación balear de enfermeras de terapias naturales

Nace ABITENA,  la Asociación balear de enfermeras de terapias naturales
Promoverá y organizará actividades informativas específicas de interés para las enfermeras y enfermeros de Balears

Un grupo de enfermeras de Illes Balears ha fundado la Associació Balear d’Infermes de Teràpies Naturals (ABITENA), con el fin de proporcionar a las enfermeras recursos y conocimientos para poder ayudar a las personas a complementar los cuidados tradicionales con otras terapias naturales.

Los objetivos de ABITENA incluyen difundir entre sus asociados los conocimientos más avanzados y actualizados en terapias complementarias. También organizará eventos, charlas, talleres y reuniones profesionales y ofrecerá a sus asociados asesoramiento profesional para la utilización de estas terapias complementarias en los cuidados enfermeros. Igualmente, pretende realizar actividades en colaboración con otras asociaciones o entidades.

Sin ánimo de lucro, ABITENA está abierta a todos los profesionales de Enfermería que desarrollen o pretendan desarrollar por cuenta propia actividades profesionales relacionadas con las terapias naturales. Cada vez existe una mayor demanda de la población hacia este tipo de terapias naturales, que ya están incluidas en la cartera de servicios sanitarios de algunos países europeos.

El uso de las terapias alternativas y complementarias se ha ido extendiendo por el mundo desde las décadas de los 70 y los 80, a la vez que comenzó a cambiar la concepción de salud y de enfermedad, hacia un enfoque más holístico que tiene en cuenta a la persona en todas sus dimensiones y experiencias. Este paradigma holístico fue recogido igualmente por la Organización Mundial de la Salud, que ha recomendado un desarrollo armónico y científico de las terapias complementarias y medidas para su regulación y control.

El objetivo de los cuidados enfermeros no es la enfermedad sino la vida, teniendo en cuenta todas sus dimensiones físicas, psicológicas, sociales y espirituales, como un ser único, indivisible, desde una perspectiva humanista completa. Para ello, son muy útiles las terapias naturales”, explica Lourdes Alcalá, presidenta de ABITENA.

Desde el año 2005, las enfermeras españolas cuentan con un seguro de responsabilidad civil para el ejercicio de las terapias naturales, que pueden ir desde la Acupuntura o Reflexología podal a Sofrología, Masaje terapéutico o Técnica metamórfica, pasando por Drenaje linfático, Fitoterapia o Mindfulness.

Esta asociación, que ya se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears, tiene previsto organizar en 2017 la II Jornada Balear de Terapias Naturales y Complementarias.

Las enfermeras y enfermeros interesados en sumarse a esta asociación se pueden poner en contacto con su presidenta Lourdes Alcalá, en el teléfono: 619877413

13/12/2016
13/12/2016

ABBIG

ABBIG
Associació Balear d'Infermeria Geriàtrica i Gerontològica
22/03/2016
21/03/2016

ABIC

ABIC
Associació Balear d'Infermeria Comunitària
twitertwiter facebookfacebook

INFERMERIABALEAR utiliza cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle la navegación en nuestro sitio web. La continuidad en la navegación por este sitio web implicará el consentimiento del usuario para su recogida y tratamiento conforme a lo anterior.

Más informaciónX Cerrar