Col·legi Oficial d'Infermeria de les Illes Balears

Protocolos y guías clínicas

20/09/2017
20/09/2017

Protocolo de actuación sanitaria ante la violencia machista en las Illes Balears

Protocolo de actuación sanitaria ante la violencia machista en las Illes Balears
Editado por la Direcció General de Salut Pública i Participació (Conselleria de Salut)

La Conselleria de Salut es consciente de las repercusiones que tiene la violencia machista sobre la salud física, psicológica, sexual y social de las mujeres que la sufren, y la de sus hijas y sus hijos y del importante papel que tienen las y los profesionales de la salud en la prevención, la detección, el tratamiento y la orientación de este complejo y grave problema, en el cual es imprescindible un abordaje integral y coordinado.

El objetivo, con este protocolo, es dar una herramienta para ayudar al personal de la salud a ofrecer una atención sanitaria integral y unificar las actuaciones a la hora de detectar, atender, informar y dar apoyo a las mujeres maltratadas, a sus hijos y a sus hijas.

Este proyecto ha sido coordinado por Carme Vidal, enfermera y responsable de Salud y Género de la D.G de Salut Pública i Participació, y ha contado con la participación de numerosas enfermeras y matronas de las Balears.

Puedes consultar y bajar:

twitertwiter facebookfacebook

INFERMERIABALEAR utiliza cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle la navegación en nuestro sitio web. La continuidad en la navegación por este sitio web implicará el consentimiento del usuario para su recogida y tratamiento conforme a lo anterior.

Más informaciónX Cerrar